sábado, 30 de junio de 2012

Bolivar a los XXXIII Juegos Nacionales de Ingenieros


El Colegio de Ingenieros de Venezuela se apresta a celebrar del 4  al 8 de julio próximo  la trigésima tercera edición de los Juegos Nacionales de Ingenieros, Arquitectos y Afines de Venezuela  con la participación de más de 2400 atletas, en ambos sexos y  en 16 disciplinas deportivas
Por octava ocasión en la historia de las 33 ediciones  de los  Juegos Nacionales de Ingenieros de Venezuela,  que nacieron precisamente en la ciudad de Barquisimeto en 1980,  el estado Lara se convierte en la sede de tan magno evento deportivo nacional gracias a las ventajas que ofrecen  sus  instalaciones deportiva y la fortaleza de la red hotelera de la ciudad que permite alojar a la gran familia de Ingenieros de Venezuela que se reúne una vez más para medir sus potencialidades y destrezas en los campos deportivos.
Los Juegos Nacionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela están fundamentados es una  reglamentación especial “Carta Fundamental JUNACIV” bajo la coordinación de la Fundación Nacional Deportiva del Colegio de Ingenierosde Venezuela, que junto a los aportes de los delegados deportivos de los 22 Centro de Ingenieros  y sus seccionales respectivas  hacen posible el organizar la cita deportiva nacional que reúne anualmente a la gran familia de Ingenieros de Venezuela.

miércoles, 27 de junio de 2012

NUEVA JORNADA DE VERTIGO PARA LOS LIDERES

La dècima cuarta y penultima jornada de la primera vuelta del Campeonato de la Liga Senior Temporada 2012/13 en la que se disputa la Copa "Cecilio Jongue", vuelve a tener un ingrediente especial, al igual a la jornada anterior, pues los punteros se enfrentan entre sì nuevamente y de cuyo resultados habrà variaciones en los puestos de la punta y clasificatorios para la fase final. 
Asì, el lider Centro Portuguès recibe a un Venalum que ha subido mucho en las ultimas fechas, por lo que no hay pronòsticos, pudiera valer la condiciòn de local de los lusitanos. Mientras tanto, Los Olivos es anfitriòn del Club Nautico, otro choque sin pronòsticos por lo fuerte que luce el campeòn en su engramado y el buen accionar que vienen mostrando "los lancheros". El cuarto equipo en la clasificaciòn, el Iberoamericano visita al Colegio de Ingenieros, los del "ibero" comienzan a tener un campeonato soñado y los ingenieros estan obligados a puntuar completo para meterse en la pelea.
En otros partidos, derby "azurri" a la vista, el Sporting Italo enfrenta al Centro Italo, estos ùltimos con un bache en el campeonato, se espera que se recuperen con este partido. Gran oportunidad para las Estrellas del Sur de seguir escalando posiciones frente al Junior de Guayana. Mientras, Sidor recibe a Villa Colombia en choque oscuro para los del acero. Por su parte, parejo debe resultar el encuentro entre Los Compadres y Arauco Guayanès y los Profesores buscaràn salir de los puestos de abajo enfrentando al Atletico Bauxilum que es el "farolillo rojo".
La decima cuarta jornada toda a jugarse el sàbado, 30 de Junio, se detalla:
  • Los Olivos vs. Club Nautico a las 4 PM en Los Olivos
  • Sporting Italo vs. Centro Italo a las 6 PM en el Centro Italo
  • Centro Portuguès vs. Venalum a las 6 PM en el Centro Portugues
  • Colegio de Ingenieros vs. Iberoamericano a las 7 PM en el Polideportivo Venalum
  • Junior de Guayana vs. Estrellas del Sur a las 3 PM en el Polideportivo Caura
  • Sidor vs. Villa Colombia a las 5 PM en el Polideportivo Mapanare
  • Los Compadres vs. Arauco Guayanès a las 2 PM en Los Olivos
  • Profesores Unexpo vs. Atletico Bauxilum a las 3 PM en la Uniòn
PARA ACCEDER A LA TABLA DE POSICIONES VAYA A LA NOTA ANTERIOR

domingo, 24 de junio de 2012

JORNADA LOCA, LOS DE ARRIBA PIERDEN DISTANCIA

La decimatercera fecha del XII Campeonato de la Liga Senior ha representado una de esas jornadas con resultados completamente inesperados, pero posibles dentro de los pronòsticos. Asì, el lider Centro Portugues logrò un valioso empate a dos goles de visitante frente a un Club Nautico que ha sido la revelaciòn del actual campeonato Senior 2012. Los lusitanos conservan el liderato y los "lancheros" el tercer lugar de la tabla, pese a que el campeòn Los Olivos cayò estrepitosamente por 4 a 1 perdiendo su invicto con un Venalum, que completo y en su Polideportivo, es un equipo invencible. Suben los del "aluminio" y se mantienen en el segundo lugar los actuales campeones pese a la derrota.
Unos de los grandes que lleva una increible racha negativa es el Centro Italo, con apenas uno ganado y uno empatado en sus ultimas seis salidas. Esta vez, el verdugo fue un buen Iberoamericano al vencerlos por la minima diferencia de 0-1, para de esta forma entrar el "Ibero" en puestos de clasificaciòn enviando a la "azurra" al sexto puesto de la tabla.
En otros resultado, el Colegio de Ingenieros supera el escollo del Sporting-Italo al que derrota por 1-0 con un gran gol de tiro libre de Darwin Rodriguez, pasando a comandar la "otra Liga". Las Estrellas de "Pichicho" Palomino siguen en alza y derrota esta vez a Arauco Guayanes por 5 a 0. Mientras que Los Compadres y el Junior de Guayana pactan un empate a un gol por bando. Por su parte, Villa Colombia se aleja de los puestos de retaguardia al doblegar a los "custodio boys", el Atletico Bauxilum con un abultado marcador de 6 goles a 1.
La tabla de posiciones luego de trece fechas y a falta del resultado entre Sidor-Profesores y Estrellas del Sur-Iberoamericano, es: (de un click sobre la tabla para ampliar)


sábado, 23 de junio de 2012

MINUTA DE REUNION 19-12 del 19-6-2012

Para acceder a la Minuta de Reuniòn de Junta Directiva y Delegados de fecha 19.6.2012, cliquee a continuaciòn en: MINUTA 19-12

martes, 19 de junio de 2012

LOS LIDERES SE ALEJAN. LAS ESTRELLAS VENCEN AL ITALO

Jornada prevista para los lideres que vencieron con goleadas a sus rivales de turno. El Centro Portugues es mas lider al golear a Sidor con un abultado 9 a 1, mientras que el campeòn LosOlivos hace lo propio sobre el Atletico Bauxilum por 6 a 0 y el Club Nautico se impone a Los Profesores por 3 a 0. Las sorpresas de la fecha fueron el triunfo de las EStrellas del Sur sobre el Centro Italo por 2 a 1, mientras que el Iberoamericano no aprovecho la caida "azurri" al igualar a dos goles con Los Compadres. 
De los medio de la tabla, resultados previstos, pues Venalum se deshace de Villa Colombia por 3 a 0, Arauco Guayanes y Colegio de Ingenieros empatan a un gol, con igual resultado el Sporting Italo y el Junior de Guayana.
Con los resultados anteriores, los lideres se mantienen, avanzando Venalum y Estrellas del Sur a merced de sus buenos triunfos esta fecha.
Para este fin de semana, jornada crucial en la que se enfrentan los seis primeros de la tabla entre sì, pudiendo haber cambios de lideres. Asì, jornada sin pronosticos, pues el Centro Portugues recibe al Club Nautico. Los Olivos visita a Venalum en el  Polideportivo y el Centro Italo es anfitrion del Iberoamericano.
En la otra liga, el Colegio de Ingenieros visita al Sporting-Italo, Arauco Guayanès recibe a EStrellas del Sur y Los Compadres al Junior de Guayana.
En al liga de los de abajo, Sidor enfrenta a Profesores de la Unexpo y el Atletico Bauxilum a Villa Colombia.
La jornada toda a jugarse el sàbado 23 de Junio, en detalles, es:
  • Venalum vs. Los Olivos a las 4 PM en el Polideportivo Venalum
  • Centro Italo vs. Iberoamericano a las 6 PM en el Centro Italo
  • Club Nautico vs. Centro Portugues a las 6 PM en el Centro Portugues
  • Colegio de Ingenieros vs. Sporting Italo a las 8 PM en el Centro Italo
  • Arauco Guayanès vs. EStrellas del Sur a las 5 PM en Los Olivos
  • Sidor vs. Profesores Unexpo a las 5 PM en el Polideportivo Mapanare de Sidor
  • Los Compadres vs. Junior de Guayana a las 3 PM en La Union
  • Atletico Bauxilum vs. Villa Colombia a las 4 PM en Villa Colombia
La tabla de posiciones, jugadas doce fechas, es: (cliquee sobre la tabla para ampliar)



miércoles, 13 de junio de 2012

JORNADA DE TRAMITE PARA LOS LIDERES

Victor Vieira y el Prof. Lameda, artifices
del liderato lusitano
Este sàbado se jugarà la decimo segunda jornada con partidos aparentemente fàciles para los lìderes, sin esperar sorpresas. Asì, el lider, Centro Portugues se ve sin problemas para propinar una nueva goleada, esta vez a un Sidor que se ubica en los ultimos puestos de la tabla. Igualmente, el campeòn Los Olivos al enfrentarse al Atletico Bauxilum, el Club Nautico a Los Profesores, el Iberoamericano a Los Compadres y tal vez, mas comprometido el Centro Italo que recibe a las Estrellas del Sur. En choques parejos, el Colegio de Ingenieros recibe al Arauco Guayanès, el Sporting Italo al Junior de Guayana y Villa Colombia visita a Venalum. En resumen, jornada de lideres contra colistas y enfrentamientos de los de la mitad de la tabla.

La jornada para el sàbado, 16 de Junio se detalla:
  • Los Olivos vs. Atletico Bauxilum a las 5 PM en Los Olivos
  • Centro Portugues vs. Sidor a las 6 PM en el Centro Portugues
  • Estrellas del Sur vs. Centro Italo a las 8 PM en el Centro Italo
  • Sporting Italo vs. Junior de Guayana a las 6 PM en el Centro Italo
  • Colegio de Ingenieros vs. Arauco Guayanès a las 5 PM en el Polideportivo Mapanare
  • Profesores Unexpo vs. Club Nautico a las 3 PM en Caura
  • Villa Colombia vs. Venalum a las 5 PM en el Polideportivo Venalum
  • Iberoamericano vs. Los Compadres a las 4 Pm en el Colegio Iberoamericano
Los partidos programados para el fin de semana pasado (9-6-2012) fueron suspedidos por lluvia.

sábado, 9 de junio de 2012

MINUTA DE REUNION Nº 18 DEL 5-6-2012

Para acceder a la Minuta Nº 18-12 de la reuniòn de Delegados y Junta Directiva de fecha 5 de junio del 2012, pulse a continuacion en: MINUTA Nº 18-12

jueves, 7 de junio de 2012

NUEVA GOLEADA DEL LIDER

El Centro Portuguès propinò una nueva goleada, esta vez frente al Atletico Bauxilum por 5 a 1, para mantenerse con firmeza en el liderato del campeonato de la Liga Senior. El mas acerrimo seguidor de los lusitanos, Los Olivos se mantiene como ùnico invicto de campeonato al golear a Villa Colombia por 5 a 0, conservando la diferencia de un punto del liderato. Por su parte, el Club Nautico golea a Sidor por 5 a 0 manteniendose firme en la tercera casilla y el Centro Italo dispone de Los Compadres al vencerlos por 2 a 0, mientras que el Iberoamericano con un partido menos sigue el acoso sobre la "azurra", al vencer al Junior de Guayana por 2 a 1.
En otros resultados, Venalum sube como la espuma al obtener doble victoria en la semana, pues el jueves derrotò a Bauxilum por 2 a 1 y el sàbado goleò a Los Profesores por 6 a 0. Otro que sube es el Sporting Italo al vencer por 3 a 0 y frenar el avance del Arauco Guayanès. Por su parte, las Estrellas del Sur vencen al Colegio de Ingenieros por 3 a 1 y remontan posiciones.
Para esta semana habrà programaciòn limitada motivada al partido premundialista que jugarà la "vinotinto" este sàbado en Puerto La Cruz frente a su similar la "roja" chilena. De estos partidos, el Iberoamericano se enfrenta a EStrellas del Sur, y de vencer desplazarà al Italo de puestos clasificatorios finales. Simultaneamente se enfrentan un Sidor que no levanta contra un Junior que busca abandonar los puestos de abajo.
La jornada en detalles a jugarse el 9 de junio, es:
  • Estrellas del Sur vs. Iberoamericano a las 4 PM en el Colegio Iberoamericano
  • Sidor vs. Junior de Guayana a las 3:30 PM en el Polideportivo Mapanare de Sidor
La tabla de posiciones, luego de jugadas once fechas, es: (puntee sobre la tabla para ampliar)

viernes, 1 de junio de 2012

RICARDO PUYOL, DOS AÑOS DE SU PARTIDA


Ricardo abajo a la derecha

Este Domingo, 3 de Junio del 2012, se cumplirán dos (2) años de la inesperada partida de RICARDO PUYOL, uno de los mas finos jugadores y  quizás el mejor Nº 10 llegado a esta, la que fue su segunda patria. Arribò un 24 de Marzo de 1976 a Caracas y el 25 a Puerto Ordaz en los avatares del pleno desarrollo industrial de Guayana.
Participó en la Primera de Colo-Colo Guayanes, Los Caciques, con la Selección Chilena en muchos torneos, en especial  las recordadas "Copa Legendarios" y finalmente en ARAUCO GUAYANES, donde es recordado como el "ETERNO CAPITAN", con especial cariño  por todos sus compañeros de equipos y mejores amigos. Viviras siempre entre nosotros. (De un click en las imagenes para ampliar)

MINUTA Nº 17/12 DE REUNION DE LA LIGA SENIOR

Para acceder a la Minuta Nº 17 de reuniòn de Delegados y Junta Directiva, de un click a continuaciòn en: MINUTA Nº 17/12