martes, 31 de julio de 2012

IBEROMERICANO NUEVO LIDER DE LA SENIOR

Con el triunfo del Iberoamericano por goleada de 9 a 2 sobre el Atletico Bauxilum, combinado con los empates del Centro Portugues y Los Olivos, el conjunto colegial se convierte en el nuevo lider de la Liga Senior Puerto Ordaz en su temporada 2012/13 y luego de jugadas dieciseis fechas.
No tuvo compasiòn el "Ibero" sobre un Bauxilum que recibe una nueva goleada despues de tres buenas fechas. Gran partido del Arauco Guayanès que puso en jaque al hasta entonces lider, el Centro Portugues, en una igualada a un gol con sabor a triunfo. Abriò el marcador el Arauco por intermedio de "Lucho" Ramirez y el empate lusitano fue obra de Bernardo Campos. Por su parte, en un intrincado y parejo juego, Los Olivos remontò un marcador adverso de 0-1 a las Estrellas del Sur, en un partido que tenian estos metido en el bolsillo. Por las Estrellas marcò Nicol Cotrington y el del empate por los actuales campeones lo anotò Carlos Boada. 
El Centro Italo mantiene su avance entre los clasificados al vencer esta vez de visitante a Sidor por la minima diferencia con anotaciòn de 0-1 goleando Jaime Monroy. 
En otros resultados, Los Compadres sorprenden a Venalum goleandolo por 5 a 2, el Colegio de Ingenieros vence a Los Profesores por 5 a 0 con triplete de Orlando Medina  y goles de Carlos Bruce y Darwin Rodriguez. Se mantiene en la pelea el Club Nautico al derrotar al Junior de Guayana por 5 a 1. Otro que mantiene puestos es el Sporting Italo venciendo a un buen Villa Colombia por 1-0.
En la fecha decimaseptima, nueva jornada con color de los punteros, aunque el Arauco Guayanes, con un buen accionar, se resiste a este criterio en su visita a Los Olivos. Asì, el Centro Portuguès no debe tener problemas con el Junior, El Centro Italo igual con Los Profesores y las Estrellas del Sur, tampoco, cuando enfrente a Sidor. Comprometido el lider, Iberoamericano, en su visita a Venalum, y el Club Nautico frente a los Compadres. Parejo los choques entre el Colegio de Ingenieros como anfitriòn de Villa Colombia, mientras que el Sporting debe superar sin incovenientes a Bauxilum.
La jornada, toda a desarrollarse el sàbado 4 de Agosto, en detalles, es:
  • Sidor vs. Estrellas del  Sur a las 5 PM en el Polideportivo Mapanare
  • Colegio de Ingenieros vs. Villa Colombia a las 3 PM en el Polideportivo Mapanare
  • Centro Italo vs. Profesores Unexpo a las 6 PM en el Centro Italo
  • Atl. Bauxilum vs. Sporting Italo a las 8 PM en el Centro Italo
  • Centro Portugues vs. Junior de Guayana a las 6 PM en el Centro Portugues
  • Club Nautico vs. Los Compadres a las 3 PM en Caura
  • Venalum vs. Iberoamericano a las 4 PM en el Polideportivo Venalum
  • Los Olivos vs. Arauco Guayanès a las 5 PM en Los Olivos
La tabla de posiciones luego de jugadas dieciseis fechas, es: (de un click sobre la tabla para ampliar): Para consultar el calendario y todos los resultados de un click arriba a la derecha de el enlace: CALENDARIOS Y RESULTADOS 2012

domingo, 29 de julio de 2012

ROBERTO CHALLE HABLA DE FUTBOL EN EL IBERO

El reconocido ex jugador del seleccionado peruano Roberto Challe estará llevando a cabo un conversatorio futbolístico este miércoles 1ero de agosto en las instalaciones del Colegio Iberoamericano. Challe quién ya visitó en los años 80 a nuestra ciudad y de ahí naciera aquel torneo tan recordado como “Los Legendarios”, estará en nuestra urbe los días 1 y 2 del venidero mes de agosto.
Su visita contempla un reencuentro con la comunidad peruana residenciada en nuestra ciudad, y se disputará un torneo relámpago de futbolito y que se hará en honora la Republica del Perú.
Aprovechando precisamente esta circunstancia, el reconocido ex integrante del seleccionado peruano, jugador insignia del Universitario de Deportes y varias veces técnico de equipo del hermano país inca, tendrá un conversatorio en las instalaciones del Colegio Iberoamericano.
“Hemos querido brindarle un homenaje a este personaje del fútbol peruano y que mejor ocasión que nos trasmita toda su experiencia en un breve conversatorio que llevaremos a cabo en nuestro colegio”-, apuntó Luciano Chávez, presidente del Colegio Iberoamericano.
El conversatorio se llevará a cabo este miércoles, 1 de agosto el Colegio Iberoamericano de Puerto Ordaz desde las 4 de la tarde y será completamente gratis, pero con especial invitación a todos los entrenadores y jugadores de los distintos equipos del fútbol de Ciudad Guayana. (Prensa CD Iberoamericano).

miércoles, 25 de julio de 2012

INICIO DE LA SEGUNDA VUELTA

El Junior por la remontada
En una jornada sin complicaciones para los lìderes, se jugarà este sàbado la decima sexta jornada del Campeonato 2012/13 de la Liga Senior que representa el inicio de la segunda vuelta definitiva para los puestos clasificatorios. Asì, el Centro Portuguès es favorito ante el Arauco Guayanès, al igual que el Centro Italo en su visita a Mapanare a enfrentar a Sidor y del Iberoamericano cuando rivalice con el Atletico Bauxilum. Tal vez, el choque mas complicado sea el de  Los Olivos cuando reciba en su feudo a un ascendente Estrellas del Sur. En otros partidos, Los Profesores son anfitriones del Colegio de Ingenieros, el Club Nautico debe recuperar terreno perdido a costa del Junior de Guayana y el Sporting Italo, en la misma condiciòn, frente a Villa Colombia. Buen partido debe deparar Los Compadres ante un Venalum con altibajos.

La jornada, toda a jugarse el sàbado, 28 de Julio, se detalla:
  • Estrellas del Sur vs. Los Olivos a las 5 PM en Los Olivos
  • Sidor vs. Centro Italo a las 5 PM en el Polideportivo Mapanare
  • Arauco Guayanès vs. Centro Portugues a las 6 PM en el Centro Portugues
  • Profesores Unexpo vs. Colegio de Ingenieros a las 3 PM en Los Olivos
  • Junior de Guayana vs. Club Nautico a las 3 PM en Caura
  • Sporting Italo vs. Villa Colombia a las 6 PM en el Centro Italo
  • Los Compadres vs. Venalum a las 4 PM en el Polideportivo Venalum
  • Iberoamericano vs. Atletico Bauxilum a las 4 PM en Villa Colombia. 
La tabla de posiciones pueden consultarla en nota anteriores.

HONROSO TERCER LUGAR PARA EL FUTBOL DEL ITALO EN LOS FEDECIV

En Centro Italo Venezolano de Guayana ocupò el tercer lugar, y con ello la medalla de bronce, del Futbol SuperVeteranos (Senior) en los XV Juegos Fedeciv realizados en la ciudad de Valencia del 20 al 23 de Julio. Arrancò la "azurra" con triunfo de 2 a 0 sobre San Felipe (Yaracuy) y cayò frente al equipo sede, Valencia, por el mismo marcador, pasando a las semifinales como mejor segundo. En esta, le tocò como rival al Centro Italo de Merida y luego del tiempo reglamentario el partido finalizò igualado a un gol por bando, cayendo el conjunto guayanès en penalties por 2 a 3. En la disputa por la medalla de bronce cobrò venganza sobre los carabobeños al vencer por 2 a 0. El oro fue para Caracas y la plata para Merida.
Oro para Guayana en Veteranos, la selecciòn italo-guayanesa debutò con empate a cero frente a la Casa Italia de Maracay (Aragua), goleò por 4 a 0 a Maracaibo y venciò al Italo de Caracas por 1 a 0 para pasar a la semifinal como lider de grupo. En la semifinal, nueva goleada, esta vez sobre el equipo sede por 4 a 1 y titularse campeòn frente a Merida, luego del empate a un gol y superar a los andinos en penalties por 4 a 3.
El futbol libre, sin suerte, pues regresò invicto con dos empates en la fase clasificatoria que no fueron suficientes para pasar a las semifinales, al igual que el futbol infantil en la categorìa Sub-16
En otras disciplinas, no tuvo rivales el Softbol que ganò el oro, la nataciòn femenina y el futbol sala quinto puesto, para de esa forma terminar con un honroso cuarto puesto en la puesto en la general.

martes, 24 de julio de 2012

MINUTA DE REUNION 22-12 DEL 17-7-2012

Para acceder a la Minuta de Reuniòn de Junta Directiva y Delegado de la Liga de fecha 17-7-2012, pinche sobre el siguiente enlace: MINUTA DE REUNION 22-12

martes, 17 de julio de 2012

LOS OLIVOS ACABA CON EL INVICTO LOCAL DEL LIDER

Los Olivos acabò con el invicto local del Centro Portuguès al derrotarlo por 1 a 2 con goles de  Armando Da Silva y de Isaias Guzman descontado por los lusitanos Bernardo Campos. Con este triunfo el campeòn avanza a la caza de liderato colocandose a un solo punto del Portuguès que conserva la punta. En otro partido de los lideres, el Iberomericano se situa en el tercer puesto a merced de un apretado triunfo por 3 a 2 sobre el Sporting Italo. Por su parte, el cuarto en los puestos de clasificaciòn, el Centro Italo se desbordò en futbol y goleò al Colegio de Ingenieros por 4 a 0 marcando Gino Monico, Luis Esteban Barcelò y un doblete de Eulises Lozano. Baja de la clasificaciòn, en la cual estuvo por catorce fechas,  el Club Nautico al caer contra Venalum que con muy buen juego y un gol de Yoel Moreno avalan la remontada  de los del aluminio en la tabla.
Otro de los aspirantes, la Estrellas del Sur venciò por la minima diferencia a Los Compadres.con golazo de Nicol Kotrington. Por su parte, El Atletico Bauxilum continua en racha, al derrotar esta vez a Sidor por un apretado 3 a 2. Por la "bauxita" anotaron Luis Ronca, Adolfo Tapia y Luis Hernandez, mientras que por el "acero" goleò Telmo Ruiz y Victo Medina. El Arauco Guayanès escala dos puestos en la tabla al derrotar al Junior de Guayana por 4 goles a 2, mientras que Villa Colombia se enredò con los Profesores pactando una igualada a dos tantos por lado.
Para este fin de semana no habrà actividad completa en la Liga Senior, motivado a la intervenciòn del Centro Italo en los Juegos Nacionales Fedeciv 2012 que se realizaràn en Valencia, aprovechandose la oportunidad para realizar el partido pendiente entre el Iberoamericano y Estrellas del Sur el sàbado 21 de Julio a las 4 PM  en el Colegio Iberoamericano, en lo que serà un partido clave para el "Ibero" y mantenerse en puestos de clasificaciòn, en caso de ganar las Estrellas habrà variaciones notables en las posiciones.
La tabla de clasificaciòn, luego de completada la primera vuelta, y a falta del resultado del partido indicado en el parragrafo anterior, es: (de un click sobre la tabla para ampliar)

domingo, 15 de julio de 2012

CALENDARIOS DEL FUTBOL FEDECIV VALENCIA 2012

A continuaciòn podràn acceder a las programaciones del futbol y futbol sala de los Juegos Nacionales de Centros Italo que se realizaràn en Valencia desde el 21 al 23 de junio. Para acceder pinche sobre la categorìa de su interes: FUTBOL SUB 16 FUTBOL LIBRE  , FUTBOL VETERANOS , FUTBOL SUPERVETERANOS, FUTBOL SALA LIBRE

viernes, 13 de julio de 2012

CENTRO ITALO AL NACIONAL FEDECIV 2012 EN VALENCIA

Manolo
Sigifredo
Pacheco
Gino
Paolo
 A partir del 20 julio y hasta el 23 del mismo mes se realizarà en Valencia, estado Carabobo los XV Juegos Fedeciv que agrupa a todos los centros italos de Venezuela. Nuestra regiòn estarà representada por el Italo de Upata y el Centro Italo Venezolano de Guayana y en especial el futbol senior (Superveteranos) con jugadores-socios de los equipos que participan en el Campeonato de la Liga Senior Puerto Ordaz, quienes defenderàn el titulo obtenido en los pasados juegos. (Calendarios de Guayana en proxima nota, una vez definidos por el Comite Organizador)

Al efecto, el  Ing.  Dino Rampini (y mejor cocinero) por Italianissimo.blogspot.com, relata:

El Centro Social Italo Venezolano de Valencia será sede de la XV Edición de los Juegos Fedeciv 2012, los cuales se llevarán a cabo los días viernes 20, sábado 21, domingo 22 y lunes 23 del mes de julio, con la participación de aproximadamente 3.500 atletas pertenecientes a 22 Clubes Italo, quienes de una u otra forma han contribuido con su empeño y constancia a la consolidación de los que son hoy en día los Juegos Fedeciv, un patrimonio para toda la colectividad Italo-Venezolana.
Una vez más, como es costumbre cada dos años, se celebran los Juegos deportivos nacionales Italo venezolanos, evento que es organizado por FEDECIV (Federación Deportiva de Clubes Italo-Venezolanos) y COFEVAL 2012 (Comité Organizador Fedeciv Valencia 2012).
Ambos, estarán a cargo de todo el proceso administrativo, logístico y deportivo del evento, así como del proceso de recolección de la data que resulte de cada competición y emitir boletines oficiales informativos de resultados.

jueves, 12 de julio de 2012

POSICIONES GENERALES JUEGOS NACIONALES INGENIEROS LARA 2012


A continuaciòn las posiciones generales de los Juegos Nacionales de Colegio de Ingenieros Lara 2012 por disciplina y todo evento. (de un click sobre las tablas para ampliar):

miércoles, 11 de julio de 2012

EL CENTRO PORTUGUES CIERRA LA PRIMERA VUELTA DE LIDER

El Centro Portuguès pone broche a la primera vuelta del Campeonato de la Liga Senior Puerto Ordaz con disputa de la Copa Cecilio Jongue como lider escapado y seguro clasificado para la ronda semifinal. Toca esta vez enfrentar a su mas aguerrido seguidor, el actual campeòn Los Olivos con la ventaja que le da la localìa de su engramado. Por su parte, el tercer equipo en disputa de los puestos clasificatorios, el Club Nautico visita el Polideportivo Venalum a enfrentar a la representaciòn del aluminio en lo que debe resultar un partido parejo, no hay pronòsticos. Mientras tanto, el cuarto de la clasificaciòn, el Iberoamericano recibe en su colegio al Sporting Italo en un choque con claro color local.
De los que siguen en el segundo peloton, el Centro Italo es anfitriòn del Colegio de Ingenieros, los "azurri" son claros favoritos, vienen de ganar despues de un largo letargo, mientras que los colegiados cayeron con honores frente al Ibero en la pasada jornada. Una oncena en alza, las Estrellas del Sur se enfrentarà a un intermitente Los Compadres. El Atletico Bauxilum que aspira a mantener su racha recibe a un Sidor que  no levanta. Arauco Guayanes va un partido parejo contra el Junior de Guayana y Villa Colombia no deberìa tener problemas para imponerse a los Profesores.
La decimaquinta jornada, toda a desarrollarse el sàbado, 14 de junio, y que representa el cierre de la primera vuelta, es:
  • CentroPortugues vs. Los Olivos a las 6 PM en el Centro Portugues
  • Club Nautico vs. Venalum a las 4 PM en el Polideportivo Venalum
  • Centro Italo vs. Colegio de Ingenieros a las 6 PM en el Centro Italo
  • Iberoamericano vs. Sporting Italo a las 4 PM en el Colegio Iberoamericano
  • Estrellas del Sur vs. Los Compadres a las 5 PM en LosOlivos
  • Atletico Bauxilum vs. Sidor a las 5 Pm en el Polideportivo Mapanare
  • Arauco Guayanès vs. Junior de Guayana a las 3 PM en Los Olivos
  •  Villa Colombia vs. Los Profesores a las 4 PM en Villa Colombia
  • El sàbado 21 de julio se jugarà el partido atrasado entre el Iberoamericano y Estrellas de Sur a las   4 PM en el Iberoamericano
La tabla de posiciones, luego de jugadas catorce fechas es: (de un click para ampliar sobre la tabla)

lunes, 9 de julio de 2012

LARA CAMPEON, BOLIVAR SUBCAMPEON DE LOS NACIONALES DE INGENIEROS

Caminata y maraton Bolivar: 4 oros

Con todo éxito finalizó los XXXIII Juegos Nacionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela Lara 2012, donde el equipo larense sacó su condición de favorito y se coronó campeón nacional por séptima ocasión imponiéndose al bi-campeón nacional de esta justa deportiva la representación del estado Bolívar.
6ta. de oro para Rosario
Los nuevos campeones nacionales del Colegio de Ingenieros de Venezuela lograron su séptima estrella al imponerse en la disciplinas de ajedrez, baloncesto, boliche masculino, fútbol libre, tenis de mesa en masculino y femenino. En la modalidad volibol de arena femenino Lara logro titularse campeón y además aportó dos importantes segundo lugares. También hay que destacar la gran actuación de las muchachas debutantes en la cita nacional al titularse campeonas en la especialidad del kickingball.
Para el Comité Organizador de JUNACIV LARA 2012 constituyó un verdadero reto el organizar los juegos con tan sólo tres meses de anticipación logrando cubrir las expectativas de unos juegos nacionales, según las expresiones de la Directiva Nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela, y de los Presidentes y delegados de los Centros Regionales que agrupa a este gremio.
El evento contó con actividades de gran significación como el traslado del fuego patrio por las diferentes vías arteriales de nuestra ciudad, la elección de la Madrina de los JUNACIV LARA 2012, y desde luego con la exigente actividad deportiva que permitió reunir a 2.400 atletas en 16 disciplinas deportivas.
Para los ingenieros Antonio Menuto, en su condición de Presidente del Centro de Ingenieros, Arquitectos del estado Lara y el ingeniero Damián López Presidente del Comité Organizador de los Juegos Lara 2012, la misión está cumplida y la celebraremos con humildad y con respeto a los equipos vencidos. Desde ya se comenzará con la preparación para defender el título alcanzado en tierras larenses y que defenderemos con valentía en la edición número treinta y cuatro a realizarse el próximo año en el estado Mérida.
Lara obtiene este nuevo título nacional con una delegación de 250 atletas en 26 disciplinas deportiva. Felicitaciones a sus directivos, delegados y de manera muy especial a los hombres y mujeres que hicieron un alto en sus quehaceres laborales para defender en los campos deportivos los colores del estado Lara. (Comite Organizador).
Por su parte, el estado Bolivar, obtuvo el sub-campeonato en la general, no pudiendo revalidar y perder la oportunidad de ganar el "triplete" con tres titulos nacionales seguidos. Estuvieron cerca los guayaneses, pues cayeron en las finales del ùltimo dìa de competencia. No tuvo suerte el Softbol al caer ante Aragua por lesiòn del internacional pitcher Santos Lizardi y el futbol libre frente al anfitriòn larense en la tanda de penalties por 5 a 4.
Bolivar obtuvo medallas de oro en Maraton Femenino y Masculino, Caminata Femenina y Masculina, Dominò femenino. Plata en Softbol y Futbol Libre y bronce en Volibol de arena y tenis de mesa. En otras disciplinas, el futbol sala fue semifinalista, el futbol senior y master, el baloncesto, bolas criollas femenino y masculino el voleibol de cancha cayeron en cuartos de final.

martes, 3 de julio de 2012

EL CENTRO PORTUGUES SE DESHACE DE VENALUM Y BAUXILUM LOGRA SU PRIMER TRIUNFO

Los "custodios boys" de Bauxilum
En la dècima cuarta fecha del Campeonato de la Liga Senior 2012/13, el Centro Portugues se deshizo de Venalum por 4 goles a 2 en lo que resultò un esperado reñido partido, inconcluso por desicion arbitral, y cuyo triunfo hace mas lider a los "lusitanos" que a su vez, paran el avance de los del aluminio. Por su parte, el duelo entre segundo y tercero, Los Olivos y Club Nautico finalizò empatado a un tanto por bando, lo que ratifica la igualdad de ambas oncenas que por lo mostrado estaràn en la ronda final. Mientras tanto, un buen Iberoamericano superò por dos goles a uno a un Colegio de Ingenieros que mereciò mas en este partido. Revive el Centro Italo al vencer en el derby al Sporting Italo por la minima diferencia de un gol a cero. La "azurra" se mantiene a poca distancia de los punteros en espera de cualquier resbalon de estos para ocupar puestos de clasificaciòn final. Asimismo, Las EStrellas del Sur escalan en la tabla hasta el sexto lugar a merced de un buen triunfo sobre el Junior de Guayana por dos a cero.
En los partidos de los de abajo, el Atletico Bauxilum obtiene un merecido triunfo, su primero en la temporada, al ganar a Los Profesores de la Unexpo con pizarra de dos goles a uno, mientras que Los Compadres siguen ascendiendo, esta vez a costa del Arauco Guayanès por cuatro goles a dos y el plantel de la siderurgica, Sidor empata a dos goles con un Villa Colombia que no pudo sumar completo.
Para este fin de semana no habrà actividad motivado al fin de semana largo del cinco de Julio y se reanudarà el pròximo sabado 14 de Julio.
La tabla de posiciones luego de catorce jornadas, a falta de una para culminar la primera vuelta, es: (de un click con el puntero sobre la tabla para ampliar)

lunes, 2 de julio de 2012

MINUTA DE REUNION 20/12 DEL 26-6-2012

Para acceder a la minuta de reuniòn de Directivos y Delegados de fecha 26-6-2012, puntee a continuaciòn en: MINUTA 20-12

domingo, 1 de julio de 2012

FUTBOL SENIOR DEL COLEGIO DE INGENIEROS A LOS NACIONALES

Jesus Rojas
Luis Brito
El gordo Castro y Gino
El Futbol Senior del estado Bolìvar estarà representado en los XXXIII Juegos Nacionales de Colegios de Ingenieros por una mayorìa de jugadores que militan en la Liga Senior Puerto Ordaz. Los JUNACIV se desarrollaran en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara del 4 al  8 Julio y nuestra delegaciòn participarà en Baloncesto, Futbol Libre, Master y Senior, Maraton, Caminata, Golf, Tenis de Mesa, Ciclismo, Futbol Sala, Bolas Criollas Femenino y Masculino, Truco, Dominò, Softbol, Volibol, Ajedrez, Bowling femenino y Masculino, Volibol de Arena y Nataciòn Femenina y Masculina. El Colegiode Ingenieros del estado Bolivar es el actual campeòn nacional, titulo obtenido en la ciudad de Maturìn el pasado mes de Octubre 2011.
Juan Carlos Pareles
El futbol senior se ubica en un grupo bastante dificil para todos sus integrantes, decidiendo el sorteo que este conformado por Bolivar, Merida (Campeon 2010), CIAM (Caracas, campeòn 2011) y Carabobo, iniciando las acciones el dìa 5 de Julio a las 9 am contra el conjunto andino, a las 4 PM contra los capitalinos y el viernes 6 de Julio enfrentarà a Carabobo. La semifinal serà el sabado, 7 de Julio en la mañana y la final en la noche.
La delegaciòn esta conformada por los siguientes futbolistas: Luis Brito, Wolfgang Peraza, Jesus Pabon, Danilo Delgado, Cipriano "Pirri" Flores, Carlos Azancot, Miguel CAstro, Alain Oliveros, Jesus Rojas, Guillermo Rodriguez, Axel Alonso, Carlos Bruce, Francisco Martin, Julio Rojas, Wilfredo Solano, Jorge Vera y Luis Alfonzo estos de equipo Colegio de Ingenieros, ademàs de Jose Vega (Los Compadres), Juan Carlos Pareles y Jose Antonio Castro (Los Olivos), Jose Amable Rivas (Sporting Italo), Gino Monico (Centro Italo).
Por otra parte, el futbol master defenderà el tìtulo obtenido en el 2011 en Maturin con una delegaciòn conformada por: Mario Andrade, Carlos Azancot, Luis Betancourt, Luis Carrillo, Cesar Colmenares, Juan Carlos Forero, Armando Mora, Jesus Lopez, Roberto Godad, Roger Hernandez, William Lugo, Alexander Mendez, Roger Ortiz, Ciri Palacios, Fidel ´Velasquez, Geraldo Vera y Sherwin Zambrano.