miércoles, 14 de agosto de 2013

LOS OLIVOS GANAN Y EL CENTRO ITALO RESPONDE

Bella recta final por la disputa del Campeonato de la Serie "A" de la
Temporada 2013 en la cual se disputa la Copa "Fermin Tejo", por una lucha campeonil reservada para solo dos oncenas, el actual campeòn Los Olivos y su mas enconado rival, el Centro Italo.
Asì, Los Olivos visitò a un Colegio de Ingenieros en racha, al que venciò con marcador de 3 goles a 1, en un partido de estrategias disimiles, pues el campeòn optò por la tenencia del balòn y los ingenieros por recuperar y apostar al contragolpe, tàctica esta ùltima que diò resultados parciales al minuto 15 con un gol de Danilo Delgado. Las acciones se mostraron similares a lo largo del primer tiempo con un Colegio desaprovechando dos ocasiones de gol y otras tantas de sus rivales a merced de la buena actuaciòn del portero Luis Brito al detener con paradones, un par de ocasiones creadas por "Pirri" Flores a disparos fuera del àrea. Y cuando todo hacia presagiar que el partido se iria al descanso con ventaja de los ingenieros, se produjo una acciòn de penalty a falta de un minuto que muy bien ejecutada por Carlos Boada establecìa la igualdad. 
Hasta aquì llegò el  empuje del Colegio, pues a dos minutos de iniciado el complemento, Yoel Rojas en jugada personal y potente disparo se encargò de desnivelar para Los Olivos. Hubo mas y al minuto 60, nuevamente Carlos Boada aprovechò un mal rechace de la defensa de los ingenieros para colocar el marcador final de 3 a 1. 
Con este triunfo, Los Olivos se mantiene como lider indiscutido, y solo podrà se alcanzado por un Centro Italo que responde tambien con triunfos, pues el miercoles pasado, en calidad de visitante, dispuso del Centro Portugues en un comprometido partido que finalizò con marcador de 1 a 2 a favor de la "azurra". Igualmente, el Italo se impuso el sàbado a las Estrellas del Sur con marcador de 2 a 0, para sumar seis puntos en la semana y acercarse a cinco de los punteros con un partido menos.
En el campeonato de la temporada 2013, el dueño de la Copa Fermin Tejo estarà en uno de estos dos equipos y cuyo choque definitorio se realizarà en la ùltima fecha, eso sì, ninguno puede resbalar.
En otros partidos, el Centro Portugues y el Iberoamericano igualaron a un gol, resultado que no le sirviò a ninguno, pues los lusitanos mantienen el "farolillo rojo" y el Ibero pierde el chance de alcanzar a cualquiera de los punteros.
Por su parte, Los Compadres comienzan a arribar a aguas tranquilas al vencer por 4 a 1 a un Club Nautico de mala temporada.
El Junior de Guayana 2013, a pesar del traspiès mantiene el liderato de la Serie "B"
EL JUNIOR RESBALA Y EL SPORTING ITALO REMONTA EN LA SERIE "B" 
El Amado Reales, entrenador
Todo se daba para apostarlo todo al Junior de Guayana, pero el Atletico Bauxilum logrò neutralizarlo y tenerlo a punto de KO, salvo que un gran tiro libre de gol olimpico del "barranquillero" Amado Reales impidiò que el mal fuera peor y el partido terminara igualado a dos por bando. Los goles del aluminio fueron obra de Angel "Custodio" Barrios (2) y por los del Junior marcaron Eleazar Bastardo y del lider anotador del campeonato, el "poeta del gol", Amado Reales.
En otros resultados, el Sporting Italo derrotò con un abultado 4 a 0 a los Profesores de la Unexpo, manteniendo a la "azurra" en la pelea por el campeonato. Por su parte, el Arauco Guayanès llenò de goles a un desconocido Venalum con un marcador final de 6 tantos a 1 y el Real Deportivo Los Olivos no tuvo problemas para derrotar a Sidor por 3 a 0.
La tabla de posiciones luego de once jornadas, es:
La jornada en detalle, toda a jugarse este pròximo sàbado, 17 de agosto, es:
SERIE "A"
  • Iberoamericano vs. Centro Italo a las 6 PM en el Centro Italo
  • Club Nautico vs. Los Olivos a las 5 PM en Los Olivos
  • Los Compadres vs. Centro Portugues a las 3 PM en Villa Colombia
  • Estrellas de Sur vs. Colegio de Ingenieros a las 7 PM en Mapanare/Sidor
SERIE "B"
  • Real Dvo. Los Olivos vs. Villa Colombia a las 3 PM en Los Olivos
  • Junior de Guayana vs. Arauco Guayanès a las 3 PM en Sidor
  • Profesores Unexpo vs. Bauxilum a las 3:30 PM en la Unexpo
  • Sidor vs. Venalum a las 5 PM en Sidor 
 DEL 14 AL 21 DE SEPTIEMBRE: SEMANA DEL "JUEGO LIMPIO (FAIR PLAY)" DE LA LIGA SENIOR PUERTO ORDAZ