El pasado 11 de febrero de 2012, Los Olivos obtuvo su primer titulo de la Liga Senior Puerto Ordaz en la cual se disputò la Copa "RICARDO PUYOL" (in memorial), un admirado jugador, y mejor persona, que para todos los que lo conocieron y que se recuerde, comenzò en nuestras tierras en los campeonatos de los trailers del Plan IV en 1975, siempre vistiendo la casaca de su ARAUCO GUAYANES o de Chile en aquellas copa legendarios. La nota que destacò la Lic. Mariana Suarez, en el diario "Nueva Prensa", es:
Club Los Olivos levantó la Copa Ricardo Puyol
Ciudad Guayana.- Con un excelente dominio con la esférica y una sólida actuación dentro del campo de juego, el equipo de fútbol Los Olivos logró titularse en el torneo de la Liga Senior temporada 2011-2012, levantando así la Copa “Ricardo Puyol” luego de derrotar al conjunto del Centro Ítalo Venezolano de Ciudad Guayana en la gran final.
Luego de inscribir su nombre en la ronda decisiva, Los Olivos salió a la cancha del Centro Portugués Venezolano para medirse ante su más cercano rival del Centro Ítalo, encuentro en el que los primeros lograron dejar el marcador a su favor 2 goles a 1, consagrándose así campeones de la justa de veteranos, en la que participan jugadores de más de 48 años.
Un animoso público presenció el último encuentro senior, dando apoyo a sus favoritos, quienes hicieron su mejor papel en el terreno de juego por quedarse con la tan deseada victoria. El Italo salió con fuerza pero se encontró con una barrera difícil de penetrar.
Por parte del conjunto de Los Olivos: Avarullo, Pareles, “El Pájaro” Ylarraza y “Pichina” Rojas fueron los encargados de la defensa mientras que Andrés Gutiérrez, Berman Rivas y “Bin” hicieron lo debido como volantes. El arco estuvo protegido por Luis Secada quien ejerció dicha función debido a la expulsión del portero titular.
El primer tanto del equipo de Los Olivos fue realizado por Carlos “Guaraguara” Boada quien, demostrando su experiencia como ex jugador profesional de Mineros de Guayana, aprovechó un pase oportuno de su compañero Andrés Gutiérrez para intentar perforar la red enemiga. El guardameta del Italo logro detener el ataque, más el delantero “Diablú” aprovechó el rebote y en dos tiempos propició el primer gol de Los Olivos, lo que incentivó al equipo a tomar mayor dominio del balón durante el resto del partido.
Los representantes del conjunto contrario también se hicieron presentes en el campo atacando con mayor fuerza. A los 10 minutos del segundo, el itálico Gilberto Velázco anotó el primer tanto, igualando el marcador.
De ahí en adelante, las ganas de victoria de ambos equipos fue evidente; Los Olivos tuvo buen dominio de la esférica y mayor volumen ofensivo, pero fue a los 30 minutos cuando “Guaraguara” Boada mandó un remate desde el borde derecho de la cancha que batió nuevamente el arquero contrario, yéndose arriba por 2-1.
Los del Italo hicieron lo posible por igualar, pero no lograron dicho cometido, dejando el campeonato en manos de Los Olivos, el cual logró llevarse la Copa luego de dar el resto en un bien jugado partido.
|
Para acceder a la nota del CORREO DEL CARONI: cliquee: LOS OLIVOS MONARCA SENIOR