martes, 21 de agosto de 2012

TROPIEZAN LOS LIDERES

Foto de archivo Sporting-Italo
Nueva jornada de sorpresas esta decimonovena fecha, pues el lider, Los Olivos cayò por la mìnima diferencia de 1 a 2 goles frente a uno de los conjuntos que mejor andan en este momento, Los Compadres y que tienen una de las plantillas mas tècnicas del campeonato que deberìan ocupar mejor puesto en la tabla de clasificaciòn. Los Olivos, el actual campeòn, mantiene la punta, ya que tanto el Iberoamericano como el Centro Portugues suspendieron sus juegos. Otro de los de arriba que cayò fue el Club Nautico en un reñido partido, en el cual se impuso el Sporting Italo con marcador de 3 goles a 2. Mientras tanto, el Centro Italo pescò en rio revuelto y con su triunfo de 7 a 0 sobre el Atletico Bauxilum y se situò en el tercer puesto en la tabla con un partido menos. En igual circunstancia se estan colando las Estrellas del Sur al vencer por 2 a 1 a Villa Colombia en otro muy disputado choque. Las Estrellas ocupan ese tercer lugar empatados con el Italo, Centro Portugues e Iberoamericano. Todo hace pronosticar que a falta de once jornadas no se visualizan los cuatro clasificados para disputar la serie final.
En el otro campeonato, el Colegio de Ingenieros igualò a dos tantos con Venalum. Abriò el marcado por los del aluminio, Ali Sanchez, igualò y se fue arriba el Colegio con goles de Jesus Carriòn y de Luis Garcia, mientras que la igualdad la puso Domingo Salazar a pase del "poli" Roberto Acevedo. Otra sorpresa, resultó el triunfo de los Profesores Unexpo por un gol a cero sobre un Arauco Guayanès que desperdicio muchas ocasiones de marcar. Cierra la goleada propinada por el Junior de Guayana sobre Sidor por un 5 a 0. 
Para esta semana se juega la vigèsima fecha con partidos sin pronòsticos para los punteros: el Iberoamericano visita a Los Olivos en la cancha de este ùltimo, ambos buscaran con urgencia sumar completo para mantenerse en la zona de clasificaciòn. Venalum visita al Centro Italo, partido que obliga a la "azurra" a hacer valer su condicion de local. Las Estrellas del Sur debe seguir su ascenso a costa del Atletico Bauxilum, mientras que el Club Nautico debe superar el escollo del Colegio de Ingenieros. 
Otra oncena comprometida es el Centro Portugues que visita al Sporting Italo, equipo este que viene sumando seguido. Cierra un Sidor contra Los Compadres, juego con claro color "peruco" y un Profesores Unexpo enfrentando al Junior de Guayana, con el aliciente de anterior partido de los academicos .
La jornada en detalle, toda a jugarse el sàbado, 25 de agosto, es:
  • Junior de Guayana vs. Profesores Unexpo a las 3 PM en la Uniòn
  • Arauco Guayanès vs. Villa Colombia a las 2 PM en Villa Colombia
  • Los Compadres vs. Sidor a las 5 PM en Sidor
  • Estrellas del Sur vs. Atletico Bauxilum a las 3:30 PM en Caura
  • Iberoamericano vs. Los Olivos a las 4 PM en Los Olivos
  • Venalum vs. Centro Italo a las 8 PM en el Italo
  • Sporting Italo vs. Centro Portugues a las 6 PM en el Italo
  • Club Nautico vs. Colegio de Ingenieros a las 2 PM en Villa Colombia
La tabla de posiciones luego de jugada la decima novena jornada y a falta de los resultados de los partidos suspendidos entre Iberoamericano-Centro Portugues, Centro Italo-Profesores y Atletico BAuxilum-Sporting Italo,es: (cliquee sobre la tabla para ampliar)