miércoles, 3 de julio de 2013

EL CENTRO ITALO ACABA CON EL INVICTO DE LOS OLIVOS Y EL SPORTING ITALO SE IMPONE A SIDOR, AMBOS VENCEDORES EMPATAN EL LIDERATO DE SU SERIE

LOS COMPADRES, JUGANDO BIEN PERO SIN SUERTE EN LA PRIMERA VUELTA

En la Serie “A”, en un excepcional partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato 2013 de la Liga Senior Puerto Ordaz, en la cual se disputa la Copa “Fermín Tejo”, el Centro Italo goleó en su engramado al campeón Los Olivos con marcador de 3 a 1. Partido muy parejo y disputado en todas las zonas en el primer lapso, definiéndose a la velocidad y buen juego implementado por Bobbie Elie que se “cansó” de alimentar a sus delanteros. Así, valieron los goles del propio Bobbie Elie, Nelson Boada y Paolo Annarelli por la “azurra”, mientras que el descuento fue obra del goleador del campeonato Carlos Boada por Los Olivos. Con este resultado, el Centro Italo iguala el liderato de la Serie “A” con el actual campeón.
En otros partidos, caída sorpresiva del Centro Portugués en su feudo, a merced de las Estrellas del Sur por 2 goles a 1. Ascienden los “Pichichos Boys” y los lusitanos se adueñan del “farolillo rojo”. Por su parte, el Iberoamericano, no tuvo compasión con el Club Náutico al que llenó de goles y buen futbol con marcador final de 5 a 1. Volvió su adalid Ildemaro Fernández a tomar la senda goleadora con tres tantos.
En un partido realmente parejo, bajo el sol inclemente y el 100% de humedad de Mapanare, el Colegio de Ingenieros venció con gol de Pedro Del Moral por 1 a 0 al buen equipo de Los Compadres. Con este triunfo, los ingenieros abandonan el sótano manteniendo una racha de cuatro partidos sin perder y la cual deben mantener para no bajar de categoría.
En la Serie “B”,  partidos programados que provocarían cambios en la tabla, entre ellos un Sidor-Sporting Italo que se decantó a favor de la “azurra” por un apretado 2 a 3, y en que los sidoristas no pudieron conservar la ventaja inicial. Destacó Iván Sánchez por el Sporting con dos tantos.
Por su parte, el Junior de Guayana logró empatar con los Profesores de la Unexpo a un gol por lado, resultado que no les sirvió a ninguno, pues con el mismo, el Junior se deja empatar el liderato con el Sporting Italo y los “profes” ve como se frena su avance hacia el liderato.
En Los Olivos, Bauxilum sorprende al Real Deportivo con empate a dos goles, resultado con los ancla en los últimos puestos de la tabla de posiciones.
El partido Arauco-Villa Colombia fue suspendido por el fuerte aguacero caído en horas de la tarde en la Ciudad que hizo del escenario del Polideportivo Venalum una especie de piscina.
Para esta semana, la programación es limitada debido al largo fin de semana,  verán acciones en partidos que fueron suspendidos, a partir de esta noche miércoles: 

  • Miércoles, 4/7: Los Compadres vs. Estrellas del Sur a 7 PM en Villa Colombia
  • Sábado, 6/7: Villa Colombia vs. Sidor a las 5 PM en Sidor
El campeonato se reanudará el próximo 13 de julio con el inicio de la segunda vuelta de la Serie “A” y la continuación de la primera vuelta de la Serie “B”.