miércoles, 25 de julio de 2012

HONROSO TERCER LUGAR PARA EL FUTBOL DEL ITALO EN LOS FEDECIV

En Centro Italo Venezolano de Guayana ocupò el tercer lugar, y con ello la medalla de bronce, del Futbol SuperVeteranos (Senior) en los XV Juegos Fedeciv realizados en la ciudad de Valencia del 20 al 23 de Julio. Arrancò la "azurra" con triunfo de 2 a 0 sobre San Felipe (Yaracuy) y cayò frente al equipo sede, Valencia, por el mismo marcador, pasando a las semifinales como mejor segundo. En esta, le tocò como rival al Centro Italo de Merida y luego del tiempo reglamentario el partido finalizò igualado a un gol por bando, cayendo el conjunto guayanès en penalties por 2 a 3. En la disputa por la medalla de bronce cobrò venganza sobre los carabobeños al vencer por 2 a 0. El oro fue para Caracas y la plata para Merida.
Oro para Guayana en Veteranos, la selecciòn italo-guayanesa debutò con empate a cero frente a la Casa Italia de Maracay (Aragua), goleò por 4 a 0 a Maracaibo y venciò al Italo de Caracas por 1 a 0 para pasar a la semifinal como lider de grupo. En la semifinal, nueva goleada, esta vez sobre el equipo sede por 4 a 1 y titularse campeòn frente a Merida, luego del empate a un gol y superar a los andinos en penalties por 4 a 3.
El futbol libre, sin suerte, pues regresò invicto con dos empates en la fase clasificatoria que no fueron suficientes para pasar a las semifinales, al igual que el futbol infantil en la categorìa Sub-16
En otras disciplinas, no tuvo rivales el Softbol que ganò el oro, la nataciòn femenina y el futbol sala quinto puesto, para de esa forma terminar con un honroso cuarto puesto en la puesto en la general.